En dialogo con la prensa el especialista dijo que “esto implicaría la salida del primer canal analógico, el Educativo, para lo cual se reajustarán sus contenidos en otros canales, tanto en la programación analógica como en la digital (TVD)”.
Recordó que cerca de la ciudad del Yayabo se montó el transmisor digital de más alta cobertura del país, capaz de irradiar la señal a los municipios de Sancti Spíritus, La Sierpe, Jatibonico, Taguasco y Cabaiguán, y abarcará, además, zonas de las provincias centrales de Villa Clara y Ciego de Ávila.
Estas localidades, explicó, están provistas de lo que se requiere para un paso de este tipo: disponen de un transmisor del canal de Alta Definición (HD).
El apagón analógico total está previsto para los años 2022 ó 2023 y configurado por regiones o por canales.
Según especialistas, de forma progresiva este proceso se extenderá a otras provincias y municipios, y se espera que en un plazo de tres años la cobertura de la TVD en el territorio nacional sea del ciento por ciento.
Explicó Madrigal que de acuerdo con el programa nacional el apagón parcial se realizará por etapas y dependerá también de la capacidad de producción de la industria nacional y de la realidad económica y financiera de la nación.
Fuente.. Prensa Latina
Leer más
– Waldo Ramírez, Director General de la Televisión Cubana, habla sobre el paso a la tecnología digital terrestre
– Consolidan Rusia y Cuba cooperación tecnológica en televisión digital
– Especialistas cubanos alistan detalles para el paso a la televisión digital