Analiza primer ministro de Cuba temas sobre dinámica demográfica

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, chequeó este viernes con miembros de la Comisión de Atención a la Dinámica Demográfica, temas referidos a la fecundidad, nacimientos, hogares maternos, casas de niños sin amparo familiar, migración y hogares de ancianos.

En el encuentro, afirmó que cada municipio cubano tiene una situación diferente, y en base a eso se debe asignar un presupuesto para la construcción, ampliación o reparación de las viviendas a madres con 3 o más hijos y personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, en su cuenta de Twitter precisó que tales temáticas, que catalogó como “sensibles y medulares para nuestra sociedad”, son analizados directamente por el Gobierno en aras de estimular la natalidad, mejorar la calidad de vida de la tercera edad y atender las causas de la migración.

En otras ocasiones, Marrero manifestó que la dinámica demográfica resulta un asunto de especial interés para el país, el cual cuenta con un programa gubernamental bien estructurado para la atención a esos asuntos.

La demografía en Cuba está marcada por el negativo saldo migratorio, los bajos niveles de fecundidad sostenida y el aumento de la esperanza de vida al nacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.