Según publica la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI), de ese total de viajeros, 33 mil 592 proceden de la Federación Rusa, para un 53,2%, lo que demuestra la consolidación de Cuba como sitio de preferencia para los habitantes de esa nación euroasiática.
Completan la lista de los mayores emisores de visitantes a la nación caribeña, la comunidad de connacionales en el exterior, Alemania, España, Canadá, Filipinas, Italia, Estados Unidos, Francia y Colombia.
A pesar de este marcado descenso, producto de las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, el ministerio cubano de Turismo, en colaboración con el ministerio de Salud Pública, trabajan por consolidar a la mayor de las Antillas como destino seguro, con la aplicación del adecuado protocolo sanitario a todas las personas que lleguen al país.
El sector del ocio en el mundo, el más afectado por las restricciones a causa del nuevo coronavirus, trabaja por una recuperación paulatina, a partir de la aplicación de esquemas de vacunación en diversas naciones, incluida Cuba, con dos de sus candidatos vacunales: Soberana 02 y Abdala.
Además, la ONEI informó que hasta la fecha 36 mil 585 cubanos residentes han regresado al país, también en estricto cumplimiento de las medidas aplicada en el territorio nacional para combatir esta pandemia.