Bruno Rodríguez: Todo intento por separarnos será infructuoso (+Audio)

El canciller cubano dijo que en la reunión se adoptó una Declaración de Solidaridad con Nicaragua, en la cual se ratifica que los miembros del ALBA-TCP denuncian la disposición de varios congresistas de Estados Unidos de imponer un proyecto denominado Nica-Act, y cuyo objetivo es desestabilizar a un país que vive en paz, con un exitoso modelo de alianzas en todos los campos.

«Los países del ALBA reiteran su rechazo contra una nación que ha sabido defender la seguridad, la paz y la armonía social», aseveró Rodríguez Parrilla.

Dijo además que se acordó una declaración de Solidaridad con el Caribe, en la que se hace énfasis en la labor de la comisión de reparaciones de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y señala como prioridad urgente el enfrentamiento al cambio climático para nuestras sociedades, ecosistemas y economías y aboga por continuar fortaleciendo la cooperación y desarrollo de buenas prácticas, con énfasis en la protección y conservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

Acerca de los resultados de la contienda electoral en Ecuador, la tercera declaración del XV Consejo Político del ALBA-TCP reconoce el triunfo del Movimiento Alianza País y del Presidente electo, Lenín Moreno Garcés, y denuncia la posición mercantilista y servil de algunos sectores que van a contracorriente del resultado del voto popular.

Más adelante, el jefe de la cancillería cubana resaltó la convicción común de que todo intento por separar a los pueblos de América Latina será infructuoso.

«Rechazamos los engaños y mentiras que amenazan la soberanía y estabilidad de Venezuela. Condenamos la proimperialista conducta del Secretario General de la OEA y le exigimos su selectividad para implementar políticas contra los gobiernos progresistas así como su implicación en crímenes contra periodistas, y su silencio en torno a temas de interés de la agenda regional como la construcción de muros antiinmigrantes», aseveró.

Más adelante, expresó que los esfuerzos mancomunados nos llevarán a defender una región unida, como establece la proclamación de América Latina y el Caribe como una Zona de Paz, y en tal sentido reiteró el apoyo a la búsqueda de soluciones que emprenden los gobiernos progresistas de la región para el beneficio de la mayoría de los ciudadanos.


EN AUDIO: Durante el acto político-cultural en solidaridad con Venezuela, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla dio lectura a las declaraciones acordadas en el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP.   Radio Rebelde

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.