El pronunciamiento del diplomático, a través de la red social Twitter, responde a un informe recientemente publicado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre libertad religiosa en Cuba.
Sobre el citado documento, la embajada norteamericana en La Habana publicó también en Twitter que «es una prueba clara de nuestro firme compromiso de promover y proteger esta libertad fundamental para todos».
En respuesta al acto de clara injerencia en los asuntos nacionales de la mayor de las Antillas, Rodríguez Parrilla escribió en su tuit que “#EEUU no tiene la autoridad moral ni política para juzgar a otros Estados.
Las manipulaciones sobre libertad religiosa tienen como único propósito justificar una política inhumana sin sustento real”.
#EEUU no tiene la autoridad moral ni política para juzgar a otros Estados.
Las manipulaciones sobre libertad religiosa tienen como único propósito justificar una política inhumana sin sustento real.
(1/2)
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 12, 2021
Cuba es un estado laico, donde desde el texto constitucional se refrendan la libertad de culto y filiación religiosa, fomentada a través del trabajo conjunto entre organizaciones religiosas, culturales y políticas por más de 60 años.
Fuente. ACN, Twitter / Editora. Carmen Torres