En su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla precisó que gracias a la prioridad que se le ha dado a la salud, la nación caribeña cuenta con más 95 mil médicos, y casi 90 mil licenciados en enfermería y otros especialistas.
Tuiteó el canciller que gracias a la prioridad otorgada por Cuba a la salud contamos con profesionales capacitados para enfrentar la Covid-19 y ofrecer modesta cooperación a otros pueblos.
Un sistema de salud pública que cuenta con 95000 médic@s, 85000 enfermer@s y otros especialistas es nuestra fortaleza. Gracias a prioridad otorgada por #Cuba a la salud contamos con profesionales capacitados para enfrentar la #COVID19 y ofrecer modesta cooperación a otros pueblos pic.twitter.com/k9YKdKgV7N
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 14, 2020
Cuba, nación que en la actualidad dispone de 9 médicos por cada mil habitantes, tiene una historia de solidaridad, con el envío de la primera brigada médica a Argelia, compuesta por 29 especialistas.
Hoy mientras el bloqueo mata pueblos, Cuba salva vidas. Ya son 20 brigadas Henry Reeve (425 médicos, 722 enfermeros, 50 técnicos), batiéndose por la vida de quienes sufren de la COVID-19.
La pandemia de #COVID19 no respeta fronteras ni ideologías. La cooperación internacional es esencial para frenar su avance y mitigar sus efectos. Las diferencias políticas deben ser apartadas, para abrir paso a la búsqueda conjunta de las respuestas necesarias. #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/mc5Y3qCfJH
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 14, 2020
Fuente. Radio Reloj, Twitter / Editora. Carmen Torres