Chapeando Bajito: Los tóxicos en estado de negación (+Podcast)

En este Podcast, se pueden escuchar las declaraciones del principal promotor del bulo, que ahora anuncia su persecución de la muchacha que tanto se parece a Anita.

Comentando el ridículo en que cayeron las víctimas de sus propias mentiras, Reinier Duardo hizo notar el macartismo que está regresando a la sociedad norteamericana, cuando una cámara de Univisión se apuesta en el aeropuerto de Miami, a la espera de la supuesta Ana y sus acompañantes, acosando literalmente a la persona que confundieron con ella.

En opinión de Bárbara Betancourt, el show fue una cortina de humo, un intento de silenciar los ecos de la reunión de jóvenes influencer de América Latina y Europa, organizada por la UPEC, Resumen Latinoamericano  y la Casa de las Américas. O la peregrina idea de armar una tiradera como hacen los reguetoneros para levantar raiting. Una prueba de la crisis de contenidos que parece estar enloqueciendo a los conductores de los llamados medios tóxicos.

Mientras ellos hacen el ridículo mayor, aquí la embajada yanqui sigue emitiendo Twitter de condena a los procesos penales contra los vándalos del 11 de julio, esta vez a propósito de la publicación de las sanciones aplicadas a los comisores de los más violentos actos de ese día, en la esquina de Toyo y en La Guinera. Es como si ahora nuestra embajadora en Washington se quejara de los juicios y las condenas a los asaltantes al Capitolio norteamericano o de la reciente orden de una jueza de La Florida para que se detenga a Enrique Tarrío,  líder de los Proud Boys, por exaltar los ánimos de los asaltantes del Capitolio de La Habana.

Como prometimos el martes, el programa incluye detalles de la reunión de youtubers en La Habana, quienes esa misma tarde noche se reunieron con el Presidente Díaz Canel en el Palacio de la Revolución. Chapeando reproduce uno de los intercambios que mejor resume el espíritu del encuentro y cierra su emisión de este jueves con Israel Rojas interpretando a Capella el tema Valientes a los pies de la ermita de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, ante un conmovido auditorio, a la llegada del Pagador de promesas al final de su viaje desde La Habana hasta el Cobre.

Autor