Rememorarán en Cuba toma de emisora Radio Reloj (+Video)

Los cardenenses rendirán tributo al líder estudiantil y a sus compañeros en el aniversario 60 de la audaz y heroica acción de la toma de Radio Reloj, suceso trascendente en la historia de nuestras luchas y que manifestó abiertamente el repudio al régimen imperante. 

La tradicional peregrinación partirá desde el Museo Casa Natal hasta el cementerio local, donde reposan sus restos mortales, y como ha ocurrido siempre, en la multitud tendrán protagonismo los estudiantes.

Nuvia Martínez García, directora del Museo Casa Natal, dijo que momentos antes de la partida se inaugurará una muestra en la que aparecen con lúcida mirada periodística y soporte fotográfico los acontecimientos del 13 de Marzo de 1957, recogidos en varios números de la revista Bohemia.

Explicó que la institución, que recuerda para siempre al presidente histórico de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se somete a una reparación.

La peregrinación es un hábito adquirido por ese pueblo en nombre de los cubanos para honrar a aquel joven, una de las cúspides del estudiantado universitario.

Al referirse a la fecha, Fidel sostuvo que con el conjunto de la sangre generosa donde se mezcló el afán de liberad de todos los jóvenes, desde Mella hasta José Antonio Echeverría, y con la sangre de muchos como ellos, se fue haciendo la historia de la Patria.

Fuente: Granma.


Vea video: La toma de Radio Reloj


 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.