Cuba y México ratifican su solidaridad

Los mexicanos agradecemos el envío al estado de Oaxaca de una brigada integrada por 40 profesionales del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que atienden con gran amor y dedicación a la población afectada por los sismos del  siete y el 19 de septiembre, aseveró el diplomático.

Agregó que su gobierno motivado por el espíritu de hermandad pudo concretar el tres de octubre el arribo a La Habana de una brigada conformada por seis especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de fluido eléctrico pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad de México, para apoyar en la recuperación de los daños ocasionado por el huracán Irma.

Durante ocho días nuestros técnicos realizaron una intensa labor, también fueron recibidos de una forma muy generosa e intercambiaron experiencias con los compañeros del ministerio de Energía y Minas, y recorrieron subestaciones eléctricas de la capital y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, ubicada en las afueras de la ciudad de Matanzas, destacó Rodríguez de la Gala.



También se refirió a la posible renovación del convenio de cooperación que existe entre la Unión Eléctrica de Cuba y la Comisión Federal de Electricidad de México que data del año 2008.

Esto es debido a los recientes intercambios valorados de muy positivos entre técnicos aztecas y cubanos durante la fase recuperativa del ciclón Irma, comentó.

El 29 de septiembre de 2017, llegó una brigada médica cubana al municipio de Jutichán, en el estado mexicano de Oaxaca, integrada por profesionales de diferentes especialidades, además de un hospital de campaña y 10 toneladas de insumos, medicamentos y equipos médicos para atender a los damnificados por los terremotos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *