Díaz-Canel: Buscar las causas de los problemas para transformarlos

“Si nosotros no analizamos las contradicciones, en cada uno de los problemas que enfrentamos, no vamos a hallar soluciones”, sentenció el mandatario.

Como continuidad de los análisis realizados en el 8vo. Congreso, delegados e invitados a la reunión de los comunistas espirituanos profundizaron acerca del papel del Partido en el impulso a la economía y la producción de alimentos.

Sobre este tema, Alexander Carbonel, secretario del núcleo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Cañera Ciego Caballo, de Jatibonico, fue enfático: “El Partido tiene que estar metido en todo en los centros de trabajo. Si el partido no está metido en todo, no se resuelven los problemas”.

Por esa misma cuerda transitó la intervención de Sibelys Domínguez Gómez, de la Empresa agroindustrial de granos Sur del Jíbaro, entidad que cerró el 2021 con pérdidas; sin embargo, con la militancia en la vanguardia, se empeñan por fortalecer la batalla económica.

“Es por eso que hay que cambiar los métodos y estilos de trabajo, porque si seguimos haciendo lo mismo, los resultados serán los mismos”, reflexionó el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.

“Nosotros necesitamos al frente de los núcleos secretarias o secretarios en condiciones de liderar los principales procesos del Partido” –recalcó Morales Ojeda-. “Necesitamos que el núcleo esté en el centro de los problemas”.

La responsabilidad de los militantes en la batalla contra los delitos, las ilegalidades y la corrupción, y la subversión político-ideológica figuraron además entre las problemáticas evaluadas con profundidad.

También insistieron en la atención a los jóvenes, “una de las fuerzas revolucionarias más importantes”, como la calificó Díaz-Canel.

“Tenemos que tenerlos presentes en todo lo que acometamos para que en nuestro proceso de construcción socialista encuentren sus epopeyas, tal como sucedió en el enfrentamiento a la COVID-19”, añadió.

La defensa de la unidad y la continuidad, la ética, los valores y la verdad, el antiimperialismo, la justicia social y el sentimiento de solidaridad, son elementos básicos a la hora de realizar trabajo político ideológico, y que fueron expuestos en la Asamblea por el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

“Con eso nos estaremos creciendo ante el egoísmo, el individualismo y el pesimismo, y en el caso concreto de Sancti Spíritus, si trabaja así, estaremos continuando la marcha, porque le estaremos poniendo el corazón a Cuba”.

El miembro del secretariado y Jefe de su departamento agroalimentario, Félix Duarte Ortega, realizó las conclusiones de la asamblea, que eligió al nuevo Comité provincial y a su Buró ejecutivo y ratificó como Primera secretaria a Deivy Pérez Martín.

Autor