Comandante de la Revolución inaugura obras sociales en Isla de la Juventud

El tercer parque solar fotovoltaico con capacidad de generación de 2,4 Mega Watt (MW) y un moderno laboratorio de microbiología para el análisis y servicios técnicos de aguas albañales y de consumo humano, adscripto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) están en funcionamiento como parte del plan de inversiones del Programa de Desarrollo Integral.

René Alemán, director general de la empresa eléctrica local, explicó al vicepresidente cubano que desde el 11 agosto, fecha de sincronización al sistema hasta el mediodía de hoy, el parque ha generado 179.7 MW/hora.

La moderna central con cuatro hectáreas de extensión es la más grande de su tipo en la ínsula, donde la energía obtenida de la luz solar se transforma en electricidad a través de paneles fotovoltaicos de producción nacional, cada uno de 250 W, explicó el directivo.

Por su parte, Ramón Duvergel, funcionario de esa entidad municipal, precisó que con el aporte de las energías solar y eólica se ahorran aproximadamente cinco toneladas de fuel oil cada día, equivalente al seis por ciento de la generación.

Valdés e Inés María Chapman -miembro del Consejo de Estado y Presidenta del INRH- constataron asimismo la calidad del montaje del moderno laboratorio de microbiología de la Unidad de Análisis y Servicios Técnicos, entre cuyos beneficios destaca caracterizar los residuales que van al manto freático.

Ramiro Valdés conoció in situ sobre los avances en la reparación estructural de uno de los edificios multifamiliares en uno de los repartos residenciales de Nueva Gerona, y de la planta de mosaicos de la industria de materiales.

Antecedió el periplo un encuentro con las autoridades y directivos del municipio especial para chequear acuerdos y cronograma de ejecución del plan de inversiones del territorio.    

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.