Comandante Ramiro Valdés evalúa fallos operacionales de termoeléctrica Antonio Guiteras

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista (PCC), instó a agilizar el proceso de recuperación en la termoeléctrica más eficiente del país, con serias afectaciones tras el paso del huracán Irma, incorporada al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) el miércoles último, e interrumpida horas después.

Por su parte, Rubén Campos, director de la CTE, explicó a la prensa que en la mañana del jueves 28 de septiembre, cuando la generación parcial (con una línea de bomba) alcanzó los 230 megawatt/hora, máximo estimado, se produjo un fallo en uno de los elementos electrónicos vinculados con el funcionamiento del generador eléctrico.

Dijo que como consecuencia de esta salida imprevista, se produjo un salidero en la parte inferior de la caldera, que ahora requiere enfriamiento para comenzar los trabajos de solución.

El directivo recalcó que como todo proceso de producción de gran complejidad, siempre existe la posibilidad de que después del paso de un fenómeno hidrometeorológico se presenten situaciones o eventualidades como esta.

Los especialistas estiman que en las próximas 72 horas la «Antonio Guiteras» se reincorpore al SEN y, paralelamente continuarán las labores para rehabilitar la segunda línea de agua de mar, así como también la caseta provisional para la protección de estos equipos.

Fuente: Radio Habana Cuba / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.