Comenzarán vuelos regulares entre Finlandia y Cuba (+Audio)

En la sede del Ministerio de Transporte de Cuba se suscribió este instrumento bilateral con la presencia del director general para las Américas y Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Kimmo Ladjvirts, y el viceministro local de la especialidad, Eduardo Rodríguez.

Este acuerdo tiene por objeto conceder a las líneas aéreas los derechos y permisos que permitan la ejecución de las operaciones que faciliten el incremento de la llegada de visitantes de la región a Cuba.

A cargo de la rúbrica estuvieron Ladjvirts y el presidente del Instituto de Aeronaútica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, trato con el cual se muestra la expresión de la voluntad de ambas naciones de intensificar el intercambio bilateral sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.

Al respecto, Ladjvirts consideró  que este es un un logro muy importante en la construcción de las relaciones entre ambos países, y recordó que el sector de los viajes para Cuba es una gran industria, la cual se favorecerá por la firma del pacto con el aumento de la llegada de turistas y hombres de negocios ante la atractiva reducción del tiempo de viaje.

Esta medida ayudará a facilitar los viajes que comprenden tanto las conexiones charter y de pasajeros, así como otras prácticas que rigen los vuelos regulares, declaró a la prensa el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig.

El Acuerdo reconoce además el respeto a las leyes y normas nacionales de los dos países sobre la Seguridad Operacional y a la Seguridad de la Aviación Civil.

El pasado año el trasporte aéreo de la Isla se incrementó en 18 por ciento, y en 24 en La Habana, un alza significativa respecto a la generalidad mundial que se ubica alrededor del seis por ciento.

Fuente. Prensa Latina


Sobre la firma de este importante acuerdo escuche el reporte de Hilia Tamayo, periodista de Radio Rebelde.

 


 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.