Concierto lírico en Cuba rinde homenaje a Fidel Castro

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogerá el recital de la agrupación que lleva el nombre de la soprano rusa, conocida a nivel internacional como la Diva de San Petersburgo.

Dirigido por el maestro Hugo Oslé, el conjunto de jóvenes cantantes interpretará obras patrióticas y latinoamericanas, entre ellas «Cualquier lugar es mi tierra», «La victoria», «Claves Martianas» y «La Rosa Blanca».

Para esta ocasión, la soprano cubana María Eugenia Barrios acompañará a la agrupación mediante «El Brindis de la Traviata», con música del italiano Giuseppe Verdi, y «La Salida de Cecilia Valdés», de Gonzalo Roig.

Los días 13 de cada mes, la Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrece un concierto en honor al Comandante en Jefe, que el próximo 13 de agosto arribará a su 90 cumpleaños.

Emblemáticos lugares de La Habana, como el Museo de la Revolución, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la sala teatro Hubert de Blanck y el Cristo de La Habana han sido testigos de este homenaje lírico titulado «Fidel es Cuba».

Fuente: Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *