De acuerdo con el Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos CECMEd, el estudio tendrá un diseño prospectivo, abierto, no controlado, en grupos paralelos y multicéntrico.
El sitio clínico principal será el Centro Internacional de Salud La Pradera en la capital cubana, donde iniciará la vacunación este martes, mientras en Italia también participará el Hospital “Amadeo di Savoia” en la ciudad de Turín, detalló el Instituto Finlay de Vacunas.
Los italianos incluidos en Soberana Plus Turín serán de cualquier sexo, en edades comprendidas en los 19-59 años, que otorguen su consentimiento de participación y que cumplan con los criterios de selección.
Además, tomarán muestra de suero antes de vacunar y 28 días después para evaluar la respuesta inmune inducida por la vacuna.
Un grupo de 35 voluntarios interesados en participar en el estudio clínico Soberana Plus Turín partió este lunes hacia La Habana. #LaRazonEsNuestroEscudo pic.twitter.com/kBVxlcxDqH
— Nayelis (@DavidLienis) November 15, 2021
“Esperamos que los resultados de este estudio confirmen la capacidad de Soberana Plus como refuerzo universal en personas con inmunidad pre-existente, bien de forma natural, al ser convalecientes de la COvid-19, o vacunadas con otras vacunas, independientemente de su plataforma”, puntualizó el Informe del Finlay.
Fuente. Prensa Latina, Twitter / Editora. Carmen Torres