Desde este viernes Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

La cita anuncia en su programa oficial la proyección de 404 filmes, de los que 19 compiten por el Coral en ficción, 18 en ópera prima, 23 en documentales, 18 en cortos y mediometrajes, 16 en animados, 20 en guiones inéditos y 24 carteles.

Los jurados de las diferentes especialidades del Festival Internacional, que comienza hoy y se extiende hasta el día 17, fueron presentados hoy, a solo horas de la inauguración oficial de la cita, que se extenderá hasta el 17 de diciembre.

El apartado de ficción lo preside el multipremiado director mexicano Felipe Casals y lo completan el colombiano Víctor Gaviria, la española Inés París, la brasileña Ilda Santiago y el cubano Senel Paz.

La sección de Ópera Prima tendrá entre sus jueces a la costarricense María Lourdes Cortés, a la cubana Patricia Ramos y el chileno Matías Bize al frente; mientras que en Documental los encargados de decidir la obra ganadora del premio Coral son Carmen Guarini, de Argentina, Samuel Larson, de México, y la realizadora Julia Mirabal, de Cuba.

En la categoría Animados y Carteles, dos de las aéreas más dinámicas de la historia del festival, son jurados el argentino Pablo Polledri, el mexicano César Cepeda, y el cubano Mario Masvidal; y para Guiones la responsabilidad recae en Daniel García Molt, Jaime Tenorio, y Marilyn Garbey, de Argentina, Colombia y Cuba, respectivamente.

Las propuestas de Postproducción serán evaluadas por el español Manuel Martín Cuenca, la canadiense Diana Sanchez, y el nacional Inti Herrera.

Los premios que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresc) serán acordados entre la turca Esin Kucuktepepinar, la española Margarita Chapatte y el cubano Antonio Enrique González.

Para entregar el premio Signis, otorgado por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación fueron convocados Douglas P. Fahlson, de Irlanda, y los cubanos Frank Padrón y Arístides O’Farril, según información de Prensa Latina.

 

 

Leer más

– Es un honor integrar el jurado del festival, dice Patricia Ramos

– Nuevo Cine Latinoamericano, una apuesta por la diversidad

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.