A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno compartió un tuit del presidente Miguel Díaz-Canel donde enfatiza que el denominado Movimiento San Isidro es un reality show imperial.
Afirmó Marrero en un tuit que “Los de San Isidro, ignoran que nuestro pueblo no se deja engañar y conoce que la unidad, es la que nos conducirá a un futuro próspero, con dignidad, soberanía y decoro”.
Díaz-Canel denunció con anterioridad la farsa mediática que se genera principalmente en las redes sociales contra la Isla
Los de San Isidro, ignoran que nuestro pueblo no se deja engañar y conoce que la unidad, es la que nos conducirá a un futuro próspero, con dignidad, soberanía y decoro. #SomosCuba. https://t.co/gebP6xgVZb
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) November 29, 2020
El mandatario cubano compartió este sábado en su tuit un artículo del periódico Granma, donde se defiende el derecho de la Isla a la independencia y las buenas relaciones, pero nunca bajo lógicas de amenaza, coacción o chantaje.
– Condena Presidente cubano vínculos del Movimiento San Isidro con gobierno de EE.UU.
En el texto, el diario denuncia, además, la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña por altos funcionarios de Estados Unidos como el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Recientemente, Granma denunció también los vínculos entre el gobierno estadounidense, personajes relacionados con el terrorismo contra Cuba y el denominado Movimiento de San Isidro, que mantenía una protesta en la barriada capitalina de ese mismo nombre.
Ellos exigían la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.
Los vínculos de Solís con personas que financiaron actos violentos contra la Isla fueron reconocidos por él en un video difundido en redes sociales, donde planteó que José Luis Fernández, acusado por pertenecer a un grupo terrorista radicado en Miami, le prometió enviar 200 dólares si cumplía con sus instrucciones.
Fuente. ACN, Twitter, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres
Leer más
– Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos
– Autoridades culturales y jóvenes artistas comparten interés y voluntad por continuar el diálogo