“Realmente todas las provincias respondieron bien, de acuerdo con los procedimientos que tenemos establecidos para este tipo de eventos, los planes de trabajo que se organizaron y las puntualizaciones realizadas”, dijo.
Durante un recorrido por varias áreas del territorio vueltabajero, afectadas por el impacto del meteoro, Pardo Guerra constató las medidas adoptadas por la máxima dirección de la provincia para minimizar.
Asimismo, visitó áreas de la Empresa Agropecuaria Cubaquivir, del municipio Los Palacios. Allí se interesó por el estado de las 13 casas de cultivo protegido existentes, en las cuales se garantizan las semillas y posturas para las producciones de cultivos como el ají picante -para la exportación- y el pepino.
De igual forma, dialogó con productores pinareños de las fincas Tierra Brava y Las Nubes, quienes compartieron sus experiencias en la protección de las siembras ante eventos hidrometeorológicos.
Durante un intercambio con la prensa, el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil destacó el trabajo desplegado en la provincia para minimizar el impacto de Laura.
Este es un territorio con bastante experiencia, porque por aquí han transitado muchos eventos, y eso ha llevado una preparación grande. Siempre estuvimos observando la labor que se realizaba aquí en los distintos lugares para adoptar las medidas necesarias.
“Vimos cómo la familia pinareña asegura sus hogares, con sacos, y todo lo que pueda ayudar, y también observamos cómo los productores no estatales también velan por sus cultivos. Este es un sector con el que los Consejos de Defensa tienen que trabajar para que se protejan y protegerlos”, concluyó.
ESCUCHE AQUÍ un fragmento de lo expresado por el General de División Ramon Pardo Guerra: