Técnicos y especialistas de la Empresa Provincial de Servicios Informáticos del Consejo de la Administración Popular de La Habana, InfoCAP, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, llevan a cabo el cumplimiento de esta encomiable tarea en la que también están incluidas otras entidades habaneras.
El montaje de la fibra óptica contribuirá de manera notable a mejorar los procesos comunicativos de forma interactiva entre las estructuras gubernamentales y la población lo que propicia una gestión de gobierno más eficiente, en correspondencia con el modelo de Gobierno Electrónico adoptado en el país.
Constituye, además, una herramienta vital para la aplicación del teletrabajo y/o el trabajo a distancia, en estos tiempos en que el distanciamiento social figura como una de las medidas preventivas para evitar la transmisión del nuevo Coronavirus.
Entre otras ventajas, la instalación de fibra óptica permitirá la transmisión de datos a una velocidad superior, mayor seguridad en la información que se transmite, aumento de la calidad en el video, la imagen y el sonido, así como una disminución de las interrupciones por interferencias.
Con casi 19 años de experiencia en la esfera de la informática y las telecomunicaciones, InfoCAP presume ser la única empresa cuya misión principal es la atención a las entidades pertenecientes al Poder Popular. En estos momentos, sus directivos y trabajadores se encuentran inmersos en múltiples proyectos que forman parte del proceso de informatización en la capital de todos los cubanos.
Este 24 de febrero, Día de los trabajadores del sector, felicitamos a su colectivo y a todos los hombres y mujeres vinculados a la informática y las telecomunicaciones en el país.
Comunicación institucional de InfoCAP