El legado de Fidel y el reencuentro en Cinco Palmas

La imagen está ya en el espacio donde tendrá lugar el acto nacional por el aniversario 60 del reencuentro de los hermanos rebeldes, espacio donde se tomó hace 30 por Rafael Martínez, fotorreportero del periódico provincial La Demajagua.

El experimentado profesional testimonió que en 1986, cuando ya había concluido el acto por el 30 aniversario del suceso histórico, Raúl tomó la mano de Fidel y lanzó ese grito eternizado en la garganta de millones de cubanos.

«Sólo tomé una fotografía y es la más importante de mi vida», expresó Martínez.

La línea argumental de la rememoración de ese hecho histórico será la definición de Fidel de que en Cuba sólo ha habido una Revolución, la que inició Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua y que hoy continúa nuestro pueblo.

Mirelis Echenique, directora artística de la conmemoración, dijo que artistas de la talla de Corina Mestre tendrán a su cargo la evocación escenográfica de la inquebrantable fe en la victoria del eterno líder cubano.

A la conmemoración asistirá una amplia representación de los pinos nuevos de la Patria, cuya avanzada llegará a Cinco Palmas, después de reeditar la ruta de los expedicionarios del Yate Granma desde Las Coloradas como dignos herederos de la obra de la Revolución.

El grupo, integrado por 82 pioneros y 60 jóvenes, todos sobresalientes por sus buenos resultados como alumnos o trabajadores, comenzaron la larga caminata este viernes y deben terminar en la noche de hoy, cuando lleguen al lugar del reencuentro glorioso.

Fuentes: CMKX Radio Bayamo Digital y Radio Rebelde.

 

Autor