Elogia funcionario de la ONU empoderamiento de la mujer cubana

«Si comparamos esa realidad con la de América Latina o el Medio Oriente, apreciamos que aquí hay un mayor reconocimiento a las mujeres, lo que representa una buena señal», destacó el funcionario en declaraciones a Prensa Latina.

“Por ello, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por todos los gobiernos, el número cinco se refiere a la necesidad del empoderamiento de todas las féminas, acción para la cual se inició la campaña Únete”, apuntó.

En tal sentido, añadió, el Sistema de Naciones Unidas y todos los gobiernos tenemos la responsabilidad de cumplir esa operación que dice No a la transgresión contra las mujeres y las niñas.

Al decir de Cuesta, la violencia es producto de la sociedad patriarcal. Por eso, todavía ese patriarcalismo hay que sacudirlo para que la mujer esté más empoderada, argumentó.

Para cumplir ese propósito, se deben crear espacios en cada uno de los países, para el intercambio de informaciones, indicó el directivo de Unfpa.

A propósito de ello, aplaudió la reciente actividad de la campaña Únete celebrada en la sede de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, en el contexto de la recién finalizada 26 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.