Elogian dedicatoria del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

En declaraciones a la agencia  Prensa Latina, la titular de esa organización continental destacó la justeza de esa iniciativa, debido a que el líder de la Revolución cubana hizo tanto por el desarrollo de los jóvenes y estudiantes, no solo en su país, sino en América Latina y el mundo.

Ponderó ese acuerdo adoptado en Sri Lanka por la reunión del Comité Internacional Preparatorio del XIX Festival, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi del 14 y al 22 de octubre venidero, coincidiendo con el Centenario de la Revolución de Octubre.

Heydy recordó que en un principio la magna reunión mundial de jóvenes y estudiantes fue dedicada a conmemorar la obra revolucionaria del Che, pero que después en la cita de Colombo surgió la propuesta de la dedicatoria del certamen también a Fidel, lo que defendió la OCLAE allí en honor a su lucha en favor del estudiantado.

Villuendas acaba de asistir en Bogotá a una Reunión Regional Andina de la OCLAE, en la que participaron organizaciones nacionales estudiantiles de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

Explicó que esta cita respaldó la iniciativa vista antes en reunión del Secretariado General de la OCLAE, efectuada en marzo pasado en Argentina, donde se acordó la conformación de las caravanas estudiantiles para homenajear al Che en Bolivia, en octubre próximo, en ocasión del aniversario 50 de su asesinato en La Higuera.

Expuso que estas caravanas partirán desde dos puntos: el norte de México, pasando por Centroamérica, y otra desde el Cono Sur, en la ciudad argentina de Rosario, la cual seguirá también por otras naciones de la región, hasta llegar ambas a Bolivia de manera simultánea.

La presidenta de la OCLAE señaló que esa jornada conmemorativa por la caída del Che comprende varias actividades previstas para los días del 7 al 9 de octubre, en La Higuera y Vallegrande, Bolivia.

Se refirió asimismo a que en el encuentro de la región andina de la organización se abordó el apoyo a la implementación en marcha de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y la insurgente FARC-EP, alcanzados en La Habana y suscritos en Bogotá a finales del pasado año.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.