Empresarios checos interesados en hacer negocios en Cuba

En un foro empresarial efectuado hoy en el capitalino Hotel Nacional, el ministro checo de Agricultura, Marian Jurecka, quien encabeza la delegación, manifestó la disposición de su país de fortalecer las relaciones económicas y comerciales con la Isla.

Al destacar el amplio potencial existente para incrementar los vínculos, el titular aseguró que los empresarios que lo acompañan tienen la motivación de hacer negocios sostenidos y ventajosos para ambas partes que incluyen el suministro de equipamiento y tecnologías hacia Cuba, y las posibilidades de insertar en el mercado checo productos cubanos de gran factura como tabaco, ron, cacao y café.

Lukas Martin, representante de la Confederación de Industrias de la República Checa, expresó el deseo de lograr un crecimiento continuo en el intercambio bilateral, para lo cual existen muchas oportunidades de colaboración mutua, acotó.

Dijo que los empresarios checos buscan establecerse en mercados fuera de Europa, en particular en destinos donde ya posean experiencia, como es el caso de Cuba.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio cubana, destacó la significación de este encuentro para identificar nuevas áreas de negocios, al tiempo que elogió la amplia participación de la delegación visitante en la XX Feria Internacional Agroalimentaria, Fiagrop 2017, que se efectúa en La Habana.

Señaló que ese evento constituye a su vez una plataforma para explorar vías que permitan fortalecer los nexos en el sector agrícola local, el cual se encuentra en constante desarrollo.

Guillén indicó que esa esfera cuenta con fortalezas que pueden ser potencialidades para la inversión extranjera, y resaltó que Cuba tiene ventajas naturales para incrementar las exportaciones al área caribeña, por la cercanía de esta.

El país necesita identificar nuevos mercados, tecnologías competitivas y financiamiento a largo plazo fundamentalmente, requisitos que cumple esta delegación que nos visita, sostuvo.

Este martes los ministros de Agricultura de Cuba y la República Checa, Gustavo Rodríguez y Marian Jurecka, respectivamente, rubricaron un memorando de entendimiento que promueve la cooperación en métodos científicos e investigativos para resolver temas relacionados con la sanidad animal y vegetal, entre otros propósitos.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.