Miguel Frasquilho, presidente de la agencia portuguesa de Inversiones y Comercio Exterior, manifestó la voluntad de su país de consolidar los vínculos y crear nuevos negocios con la Mayor de las Antillas, para lo cual este encuentro será de suma importancia. Resaltó que Portugal ha tenido tradicionalmente buenas relaciones con el Gobierno cubano, reforzadas en los últimos años en los ámbitos político, económico y cultural, no obstante, aún existe un amplio potencial por explotar, fundamentalmente en materia de comercio e inversión, insistió.
Frasquilho destacó las propuestas de negocio abiertas en Cuba, y mencionó las áreas energética, industrial, biotecnológica, farmacéutica y el turismo, “un sector con un gran crecimiento”.
Exhortó a los empresarios portugueses a aprovechar tales oportunidades y establecerse en este mercado, el cual despierta cada vez más interés entre los hombres de negocios foráneos.
En la cita, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio cubana, reconoció la importancia de esta delegación, integrada por más de 20 compañías de ramas como la agricultura, pesca, industria, construcción y turismo.
Subrayó el incremento en los últimos años de las visitas de misiones empresariales portuguesas y su presencia en diversas actividades en la Isla, especialmente en la Feria Internacional de La Habana, en cuya venidera edición -del 31 de octubre al cuatro de noviembre- ese país contará por primera vez con un Pabellón.
Rebelo de Sousa llegó este martes a La Habana y será recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien sostendrá conversaciones oficiales.
Como parte de su visita, la primera de un estadista portugués a la Isla, también rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en el monumento ubicado en la Plaza de la Revolución, y dictará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Fuente. Agencia Cubana de Noticias