En Holguín proyecto audiovisual enfatiza en uso de medicina natural

La estrategia incluye materiales sobre el uso del asmacán, ferrical y nutrisol, suplementos nutricionales que actualmente no cuentan con amplia demanda por desconocimiento de la población, indicó Dunia Pérez, especialista de esa entidad.

Subrayó que estos productos fortalecen el sistema inmunológico de los pacientes y constituyen una alternativa de tratamiento para las afecciones gastrointestinales y los bajos niveles de hierro en el organismo, ante la ausencia de fármacos industriales.

La iniciativa abarca spots promocionales que serán proyectados en las farmacias del territorio para proporcionar los conocimientos generales sobre el empleo de estos medicamentos y divulgados también a través de la radio y la televisión, precisó Pérez.

El proyecto audiovisual, explicó la especialista, se extiende al empleo de las plantas medicinales cubanas y constituye además un material de apoyo y orientación para los farmacéuticos.

Holguín cuenta con una red de 16 farmacias, que expenden además productos liberados de gran demanda como las tiras adhesivas sanitarias (curitas), mentol chino y medios de apoyo, entre los cuales se encuentran bastones, andadores y muletas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.