En tiempos diferentes, sistemas de trabajo distintos en el Partido (+Videos)

El miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda informó que durante la visita partidista se produjeron intercambios en 295 centros y se visitaron 36 comunidades de mayor vulnerabilidad, al tiempo que se interactuo con cuadros del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante la jornada de viernes también se produjo un intercambio muy estremecedor del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez con jóvenes de las universidades de Artemisa y Ciencias Médicas protagonistas de tareas de gran impacto.

«Sigan así que ustedes le han puesto corazón a Cuba, y Cuba sabe que ustedes tienen corazón», afirmó al cierre del encuentro Díaz-Canel tras escuchar las experiencias de varios jóvenes que durante el enfrentamiento a la pandemia o ahora, han sido protagonistas de trascendentales tareas «Ustedes se fueron alante, cuando le fuimos a dar tareas ya estaban en la vanguardia. Ustedes crecieron emocionalmente, como ciudadanos, como revolucionarios, como profesionales que son», señaló el presidente en diálogo realizado poco antes de la conclusión de la visita.

«Siéntase orgulloso de contar con una juventud como la tiene», señaló en su intervención un joven artemiseño. «Nuestro reto es seguir preparándonos. Cuente con la Juventud artemiseña que hay juventud aquí guiando la bandera», expresaba emocionado.

La visita realizada por el Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar ha sido un aprendizaje coincidieron varios cuadros del Partido, porque desde un enfoque partidista se pudo interactuar con estructuras intermedias del Partido, autoridades del Gobierno a todos los niveles, las organizaciones de masas y con más de 9 mil personas.

El esfuerzo principal es cambiar los métodos y estilos de trabajo, consideró Roberto Morales y el nivel de receptividad apreciado es el primer paso.

Las poleas transmisoras del Partido en una comunidad son las organizaciones de masas, reflexionó Roberto Morales Ojeda, quien también se refirió a los jóvenes y a la necesidad de tratarlos como las importantes personas que son.

¿No hemos dicho que el Partido revoluciona a la Revolución, que es el alma de la Revolución? Preguntó Morales Ojeda en alusión a una idea que ya había expresado antes: la proyección de la organización política tiene como destino definitivo irradiar su acción al entorno en el cual está y trabaja.

Díaz-Canel: consideraciones finales

Estamos enfocados consecuentemente las Ideas, Directrices y Conceptos del 8vo Congreso del Partido, en un año difícil de complicación del escenario internacional por la guerra.

Pero este año, reiteró, lo tenemos que poner bueno.

En términos de Partido no podemos dejar de hacer lo que como Partido nos corresponde y definir que le toca a la organización, al Gobierno y a las estructuras empresariales. Hay que atenderlo todo pero utilizando bien los sistemas del Partido.

Añadió que en la labor del Partido lo más importante es el trabajo en la base por eso es lo primero que hay que planificarse, y a eso se llega por diferentes maneras.

El Partido defiende la participación, acotó, y no nos puede preocupar la presencia de trabajadores no militantes y de jóvenes para asegurar un debate más rico de los problemas. Eso nos da ganancia al Partido y eso no lo hacemos con sistematicidad.


En Videos resumen de la visita a la provincia de Artemisa

– Los miembros del Secretariado y su estructura auxiliar le toman el pulso a Artemisa

– Díaz-Canel encabeza visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Artemisa

– Se desarrolla visita integral a Artemisa del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar

Editora. Carmen Torres

Autor