Envía Raúl mensaje de felicitación al Presidente electo Donald Trump

Muchos son los mensajes de congratulación emitidos por jefes de Estado o de Gobierno, de igual forma organizaciones internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y la Unión Europea, extendieron sus saludos por el resultado.

En Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton también felicitó a Trump al tiempo que reconocía su derrota; y el actual presidente Barack Obama lo invitó a visitarle en la Casa Blanca.

Poco después de su triunfo, Trump lanzó un mensaje conciliador, alejado del tono áspero que vistió su campaña, en el que expresó: «Vamos a llevarnos bien con todas las demás naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros. Vamos a tener unas relaciones fabulosas». Y acto seguido dijo: «Quiero decirle a la comunidad internacional que, aunque los intereses de América siempre serán prioritarios, vamos a tratar justamente a todos. A todas las personas, y a todas las naciones. Vamos a buscar terreno común, nada de hostilidades. Aso­cia­cio­nes, no conflictos».

Sin embargo, en varias ciudades estadounidenses como Washington, Chicago, Fila­delfia, Portland (Oregón), Seattle y Nueva York tuvieron lugar manifestaciones contrarias a la elección de Trump como el presidente 45 de ese país.

Los participantes ex­presaron su desaliento sobre el resultado electoral y calificaron al ganador de racista y xenófobo. En Pensilvania, cientos de estudiantes marcharon al grito de «No es mi presidente».

Fuentes: Radio Reloj y Granma.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.