Evalúa Ramiro Valdés inversiones en entidades relevantes de Cienfuegos (+Audio)

En la Planta de Fertilizantes Mezclados de Nitrógeno, Fósforo y Potasio (NPK) de Cienfuegos, Valdés Menéndez conoció que la obra se encuentra de forma general al 88 por ciento, y debe comenzar la prueba de sus equipos a finales del presente mes.

Alertó el directivo sobre la necesidad de eliminar las incongruencias con la adquisición de algunos recursos para culminar la inversión, de revisar la contratación y capacitación de la fuerza laboral que operará la planta y los suministros de materia prima, tanto nacional como importados.

Se interesó por las garantías en las condiciones de trabajo, de transportación y salarios de los obreros, quienes impulsarán un proyecto de gran importancia para la producción agrícola.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en este territorio, indicó que en las próximas jornadas perfilarán los detalles para asegurar la disponibilidad de personal, la mejoría en los viales y la pintura de la planta para alistarla con vistas a su arrancada.

Durante su exposición, Ney Sandó Castillo, director  general de la Empresa Química de Cienfuegos, dijo que el 30 del presente mes la fábrica estará lista desde el punto de vista tecnológico.

La planta tiene previsto producir este año 79 mil toneladas de alta calidad de ese producto, para cuyo proceso empleará un 25 por ciento de zeolita de las canteras de las provincias de Villa Clara y Holguín.

También en un intercambio en la Empresa Oleohidráulica Cienfuegos,  a Valdés Menéndez le informaron del crecimiento económico de la entidad, que sobresalió en el 2018 por el sobrecumplimiento de sus ventas y producciones físicas.

Lixandre Hernández Viera, director de la entidad, profundizó en los intereses comprometidos para este 2019 con la fabricación de cilindros, mangueras y gatos hidráulicos, así como una serie de equipos importantes en la industria y destinados también a la zona de desarrollo del Mariel.

En esta entidad, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, insistió en la necesidad de gestionar y controlar los procesos productivos a través de aplicaciones informáticas que agilicen el quehacer fabril, e impulsen la automatización eficaz de las cadenas productivas.

El directivo exhortó además a estrechar vínculos con universidades en aras de materializar y acercar al contexto cubano las llamadas industrias 4.0 o industrias inteligentes.


Con otros detalles del recorrido de Ramiro Valdés por Cienfuegos, la periodista Mireya Ojeda Cabrera, corresponsal de Radio Rebelde en ese territorio.


Fuente. ACN

Leer más

– Evalúa Ramiro Valdés marcha de inversiones en Villa Clara

 

Autor