En 1990, fundó la Editorial Verde Olivo. Dirigió varias publicaciones, entre ellas las revistas Verde Olivo, Cuba Socialista y Cinco Palmas. Al fallecer era director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba (OAHCE), e integraba la Dirección Nacional de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Investigó durante más de dos décadas y antes de fallecer se encontraba consagrado a proyectos sobre el pensamiento, la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Es autor de más de diez obras literarias y textos de carácter histórico, una parte en coautoría con su entrañable compañera Acela Caner Román, y publicó numerosos artículos en periódicos y revistas nacionales.
Por los servicios prestados al Partido y a la Revolución recibió diversas condecoraciones y reconocimientos, entre ellos la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez y la Distinción por la Cultura Nacional.
Su cadáver será cremado y las cenizas depositadas en ceremonia familiar, precedida de un homenaje póstumo en su memoria.
La OAHCE lamentó su deceso y aseguró la continuidad de su legado con el trabajo diario.
«Con hondísimo dolor, informamos a amigos el fallecimiento de nuestro director Eugenio Suárez Pérez, revolucionario entero y trabajador incansable que hasta el último minuto encabezó cada uno de nuestros proyectos. El ejemplo de Eugenio seguirá guiando nuestro trabajo», refirió esa oficina encargada de la conservación y restauración de documentos históricos de la lucha insurreccional.
Fuente. Granma, Cubadebate