Fidel estará siempre con los jóvenes y estudiantes cubanos

«No defraudarenos la confianza que siempre depositó en la juventud y como en aquel momento en que nos pidió continuar el ejemplo del guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, ahora esta generación también aspira a ser como Fidel», destacó en el acto póstumo al líder, efectuado este sábado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

A nombre de los jóvenes cubanos, Morfa expresó el compromiso de ser mejores en el estudio, en el trabajo y en la defensa de la Patria: cada uno de nosotros seguirá la obra siempre perfectible de los revolucionarios como él.

«Fidel nos hizo crecer como nación ante los ojos de un mundo que desde 1959 nos respeta y admira», subrayó la dirigente juvenil cubana.

«Hoy vivimos ese instante difícil en que debemos contemplar consternados y firmes la partida de un soldado ejemplar, un continuador de la obra de José Martí, aseveró».

«Millones de cubanos y revolucionarios de todo el planeta hemos crecido con las enseñanzas del Comandante en Jefe», rememoró.

«Fidel nos enseñó que los principios deben sen inquebrantables, que ser antiimperialistas es la esencia de nuestras luchas históricas, que la solidaridad y el internacionalismo nos hacen crecer como seres humanos», enfatizó la primera secretaria de la UJC.

«Fue un luchador incansable, nunca aceptó la segunda fila en el combate, el lugar seguro en el ciclón, el descanso mientras quedara algo por hacer», señaló.

«Cómo reunir en pocas líneas los sentimientos de un país, las risas de tantos niños, los sueños realizados de tantos jóvenes, el gesto agradecido de tantos pueblos», subrayó.

«‘Gracias Comandante; Gracias Raúl, por la Revolución victoriosa y por tener una Patria digna y libre», exaltó.

«Fidel Castro es sinónimo de fuerza, energía y compromiso con la patria», aseveró la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Jennifer Bello, durante el tributo póstumo al Comandante en Jefe realizado en la Ciudad Héroe.

En el acto, Bello comentó que los jóvenes universitarios del país dedican un «¡Hasta siempre!» a un «luchador incansable, al Quijote de todos los tiempos, al estudiante eterno que fue Fidel».

La representante de la FEU en el país recordó a la multitud congregada en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo que Fidel se formó como revolucionario en la Universidad de La Habana, a cuya emblemática escalinata retornó una y otra vez para dirigirse a las nuevas generaciones.

«Fidel está y estará con nosotros siempre», expresó para ratificar la vigencia de las ideas del líder revolucionario.

«Los universitarios cubanos reiteramos nuestro compromiso de avanzar hacia el porvenir guiados por su ejemplo, «lo juramos», acotó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.