Fiesta de la trova en el Cubadisco 2017

La más importante fiesta de la discografía cubana también recordará los 50 años del Primer Encuentro Internacional de la Canción Protesta, convocada por la Casa de las Américas, anunció hoy en conferencia de prensa el Comité Organizador.

Al evento, que se efectuará en varios escenarios de la capital, asistirán artistas de Puerto Rico, Colombia, Brasil, República Dominicana, Venezuela y Suiza.

Durante nueve días, Cubadisco propone presentaciones de discos y audiovisuales, visitas especializadas, exposiciones y conciertos de músicos nacionales y extranjeros.

Estos encuentros tendrán entre sus sedes principales el Teatro Nacional, que acogerá inauguración y clausura; el Teatro Mella; la Casa del Alba Cultural; el Pabellón Cuba; los jardines de La Tropical y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde se  presentarán trovadores, agrupaciones de música popular bailable, jazzistas, y solistas, entre otros intérpretes de la música cubana.

En su programación destaca la gala de entrega de los Premios Cubadisco 2017, en el Teatro Astral, este sábado 13 de mayo, en la noche; mientras que el concierto inaugural «Silvio sinfónico» está previsto para el domingo 14, a las once de la mañana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa junto a destacados trovadores cubanos.

En el propio Teatro Nacional el miércoles 17, en la noche, volverá a estar la OSN, a cargo del Maestro Enrique Pérez Mesa, y como invitada Pilar Boyero, cantante de coplas española.

En ese propio escenario tendrá lugar la gala clausura del Cubadisco 2017 con un homenaje a Sindo Garay, protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces, Eduardo Sosa, Annie Garcés, Trío Palabras, Pancho Amat y el Cabildo del Son, así como integrantes de Danza Contemporánea de Cuba, entre otros invitados.

Por su parte, el Pabellón Cuba, una de las sedes principales de la fiesta de la discografía, anuncia, para el martes 16 de mayo, la inauguración del recinto ferial Cubadisco 2017 y la apertura de una exposición sobre Sindo Garay y la trova cubana organizada por el Museo Nacional de la Música.

El evento incluye también una nueva edición de su Simposio Internacional, en el que musicólogos, promotores y otros especialistas debatirán sobre la música y la industria discográfica, desde el lunes 15 de mayo, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), situado en calle G entre 23 y 21, en el Vedado.

Además de las actividades previstas, y convocado por el Instituto Cubano de la Música, en cada territorio del país tiene lugar una gran trovada que lleva por título Te doy una canción, en la que participan trovadores de la Asociación Hermanos Saíz y artistas consagrados y aficionados.

Fuentes: ACN / CubaSí

Leer más

Silvio Sinfónico abrirá Cubadisco 2017

Nominados al Cubadisco 2017

 

 

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.