Firman Cuba y Estados Unidos memorando de entendimiento en materia de Salud

De acuerdo con el perfil en la red social Twitter de la Embajada cubana en territorio estadounidense, el documento aborda la colaboración en la lucha contra el Zika y el cáncer, así como la cooperación regional y otros asuntos.

Al destacar la trascendía del memorando de entendimiento, la secretaria norteamericana de Salud y Servicios Humanos publicó en su cuenta en Twiiter que la rúbrica de hoy es un importante paso adelante en la relación con Cuba.

Por su parte, el embajador de La Habana en Washington, José Ramón Cabañas, informó en esa red social que Roberto Morales Ojeda subrayó que la salud es un derecho humano en Cuba.

Al ser recibido por Burwell, en su primer día de visita en Estados Unidos, Morales Ojeda también trasladó a su anfitriona las condolencias de las autoridades cubanas por las víctimas de los sucesos de este domingo, en Orlando.

Como parte de la visita que se extenderá hasta próximo miércoles, el titular cubano de Salud Pública se reunirá, además, con miembros del Congreso, representantes de la industria biofarmacéutica y otras personalidades que favorecen las relaciones con la Isla y el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

La delegación cubana está integrada también por funcionarios del Ministerio de Salud Pública y BioCubaFarma, así como directivos de institutos y centros de investigación y de control de medicamentos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *