FMC intercambia con colaboradoras de la salud que brindan misión internacionalista

Mediante video conferencia, las especialistas integrantes del Contingente Henry Reeve contaron sus experiencias trabajando fuera de la Isla, enfrentando situaciones complejas en medio de la COVID-19, con el internacionalismo que caracteriza a los cubanos.

En el intercambio, la Secretaria General de la organización, Teresa Amarelle Boue, destacó que el encuentro pretende homenajear su trabajo en vísperas de la celebración por el día internacional de la mujer.

En el encuentro estuvieron representados varios países de los 58 donde Cuba presta colaboración médica, entre ellos Seychelles, Timor Leste, Guyana, Cabo Verde, Guinea Bissau, Namibia, Ghana, Guatemala, Belice y otras regiones de América Latina y África, países donde los colaboradores son en su mayoría mujeres.

Desde Cabo Verde, la doctora María Caridad Pérez Matute, agradeció el encuentro y resaltó los roles que asumieron las doctoras, enfermeras y tecnólogas que trabajan allí por controlar la pandemia de la COVID-19.

Desde Timor Leste, la doctora Rosa Delia Duconger Castellanos, directora de la Escuela Superior de Medicina, se refirió a la entrega y quehacer de las  cubanas en la formación de nuevos médicos para Timor Leste desde 2005, con 1083 especialistas graduados.

La colaboración médica cubana extendida a 58 países cuenta con miles de colaboradores que brindan su apoyo y servicio en zonas apartadas y rurales. De ellos 13 mil 731 son mujeres, y también son mayoría en las filas de las brigadas médicas del contingente Henry Reeve.

Editora. Carmen Torres

Autor