Gente de Zona representa a Cuba en Aruba Summer Music Festival

Esta agrupación, fundada por Alexander Delgado en el año 2000 y ganadora de varios Premios Grammy Latinos, representa a la música de la Isla en esta festividad.

Según el sitio oficial del Festival que ocupa a la ciudad de Oranjestad, los cubanos serán los protagonistas de la jornada junto al español Enrique Iglesias y el boricua Tito Nieves.

Dedicados a la fusión del género urbano con sonoridades tradicionales cubanas, el dueto se posicionó como una de las agrupaciones más populares del área, gracias a diversas colaboraciones musicales que incluyeron a Iglesias, al también cubano Descemer Bueno y al puertorriqueño Marc Anthony.

Próximamente, los intérpretes de La Gozadera y Traidora culminarán la gira nacional iniciada hace varios meses, que los llevó a provincias como Santiago de Cuba, Camagüey y Villa Clara.

Promocionado como uno de los mejores eventos musicales del Caribe, el ASMF abrió a plaza llena este viernes con la presentación del también puertorriqueño Wisin, quien a su vez se hizo acompañar de artistas locales.

Hasta la mañana del lunes 27 de junio, otras figuras colmarán los ambientes musicales del festival, entre ellos, los venezolanos Chino y Nacho, el local Nutzbeatz y la trinitense Destra, considerada una estrella de la soca.

Los organizadores prevén la asistencia de unas 10 mil personas atraídas por este tipo de eventos que consolidan a la isla de las Antillas Menores como uno de los más exóticos paraísos musicales.

Fuente. Prensa Latina, Bohemia

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *