Historiador de La Habana otorga medalla a directora general de la Unesco

En el Palacio del Marqués de Arcos, en La Habana Vieja, Leal entregó ese reconocimiento a Bokova, quien expresó el alto honor que significa para la Unesco recibir dicha distinción que entrega la Oficina del Historiador cuando se hace una obra de restauración importante, acotó.

En el Palacio del Marqués de Arcos, en La Habana Vieja, Leal entregó ese reconocimiento a Bokova, quien expresó el alto honor que significa para la UNESCO recibir dicha distinción que entrega la Oficina del Historiador cuando se hace una obra de restauración importante, acotó.

Explicó Leal que la Medalla Conmemorativa es el resultado de una colecta con las personas para lograr plata antigua, es decir, se funde la plata en bronces viejos lo cual demuestra que la restauración es una contribución de todos, remarcó el Historiador de la ciudad.

De esta solo se confeccionan 25 piezas en total, la número uno fue concedida al Jefe de Estado y la dos la recibió la directora general de la Unesco, precisó Leal, luego de brindar una detallada explicación del Palacio del Marqués de Arcos, proyecto de nuevo tipo para la comunidad que podrá disfrutar de diversas actividades.

Posteriormente la directora de la Unesco en un recorrido por el centro histórico habanero, inscrito junto a su sistema de fortificaciones en la Lista de Patrimonio Mundial desde 1982, conoció sobre el proceso de restauración que se lleva a cabo, liderado por Eusebio Leal. Al finalizar elogió todo lo hecho en esa parte de la capital cubana, en especial el trabajo de su historiador.

Irina Bokova participa en las festividades por el Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril y en esta sexta edición tiene como sede a Cuba y cuenta con la presencia de reconocidos músicos de la nación antillana, norteamericanos, europeos y de otras regiones.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.