Homenaje de la juventud a moncadistas y expedicionarios del Granma (+Audio)

El homenaje en ocasión del aniversario 64 del Día de la Rebeldía Nacional devino espacio de reafirmación de la confianza de la generación “pionera” de la Revolución en los jóvenes de hoy.

En la juventud está depositada toda nuestra esperanza, afirmó el veterano combatiente Carlos Bermúdez Rodríguez, que como otros de sus compañeros intervino para agradecer, emocionado y feliz, el tributo de los “pinos nuevos”, y para repasar la historia y compartir vivencias y sueños de entonces, que han visto sobrecumplidos.

Fidel partió a la eternidad absolutamente convencido de que los jóvenes no fallarán, y ustedes alimentan esa confianza, demuestran cuánta razón tuvo siempre el Comandante en Jefe, en esa y tantas otras cosas, aseguró el destacado revolucionario, que formó parte de la histórica travesía desde Tuxpan hasta Las Coloradas, en 1956.

Esto no nos lo regalaron, por cada conquista y victoria pagamos un alto precio, costó mucha sangre llegar hasta aquí, construir esta Patria nueva, y si dejamos que lo ganado se pierda, seríamos los mayores traidores de la Historia, ante todo a Fidel, recalcó el asaltante del cuartel Moncada,  Eusebio González Campos.

Unidos y armados con las ideas y enseñanzas del Comandante, de Martí, Céspedes, Agramonte, Maceo, Mella, el Che, somos invencibles. Cuba es nuestra, la Patria es libre, independiente, digna, soberana, añadió el veterano revolucionario.

Seguros estamos de que por grandes que sean los desafíos y peligros, por mucho que hagan nuestros enemigos de siempre para satisfacer su obsesión de apoderarse de esta tierra, el pueblo de Cuba, con sus jóvenes a la vanguardia, seguirá adelante, imbatible como el “Granma”, enfatizó otro expedicionario, Gilberto García Alonso.

Jamás les fallaremos, lo juramos, señaló Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, a estas leyendas vivas, que junto a dirigentes y otros representantes de los movimientos y organizaciones juveniles, estudiantiles y de pioneros, vivieron hoy una jornada de homenaje a la Patria y sus héroes.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado les habló del quehacer en los últimos dos años, luego del X Congreso de la UJC, y de las prioridades ahora mismo, la primera de todas la atención a ese universo de jóvenes que, militantes o no, ha de representar y contribuir a formar.

Gracias por existir, por seguir combatiendo, por enseñarnos a amar y a hacer por Cuba, a luchar por nuestros sueños de libertad y justicia, expresó Morfa González a moncadistas y expedicionarios, y agradeció, asimismo, su lealtad, dignidad, altruismo, ese supremo ejemplo de patriotismo, audacia y entrega.


Sobre este encuentro escuche el reporte en audio del periodista Carlos Serpa, de Radio Rebelde

 


Fuente. Agencia Cubana de Noticias 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.