Inaugura Rodrigo Malmierca Feria Comercial del Festival del Habano (+Audio)

Desde el Palacio de Convenciones, el titular antillano destacó que la actual participación resulta una de las mayores que ha tenido la tradicional cita, la cual se consolida ya como un espacio ideal para el intercambio entre hombres de negocios, productores y proveedores.

Significó la rica y variada muestra de los 48 expositores cubanos, entre los que sobresale  la corporación Habanos S.A., la empresa Internacional Cubana de Tabaco y Brascuba Cigarrillos S.A.

También resaltó la presencia de delegaciones de países como Alemania, Brasil, China, Italia, España, Francia, Canadá y Panamá.

Acompañado por Justo Luis Fuentes, presidente de Tabacuba; Luis Sánchez e Inocente Núñez, Co-Presidentes de Habanos S.A., y otros directivos, Malmierca recorrió los diversos stands, que ocupan un área de más de 750 metros cuadrados.

Al Festival, que se extenderá hasta el tres de marzo, asisten dos mil delegados de unas 50 naciones.

Entre las novedades de la actual edición destaca la presentación, por parte de la marca H.Upmann de su primera Gran Reserva, Cosecha 2011; mientras Montecristo y Quai d’Orsay exhiben nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.

De acuerdo con el programa, los participantes recorrerán este martes plantaciones en Vuelta Abajo, Pinar del Río, territorio de gran tradición en el cultivo de la planta aromática.

Esta cita incluye, además, una visita a las reconocidas fábricas capitalinas La Corona y H. Upmann, en las cuales se podrá conocer de cerca el proceso de confección totalmente a mano de un tabaco Premium, que se realiza en Cuba con ese nivel artesanal desde hace más de 200 años.

Esa compañía es líder en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, para lo cual cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

Dentro de su portafolio exportable se encuentran 27 marcas Premium, entre ellas Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.

El Co-Presidente de Habanos S. A., Luis Sánchez Harguindey hizo una valoración del balance positivo en ventas que ha tenido el producto en mercados internacionales. “El año 2016 ha sido fantástico, hemos crecido en un 5% considerando un tipo de cambio constante alcanzando la cifra de 445 millones de dólares. Lo positivo es que hemos crecido en distintos tipos de mercados internacionales, para nosotros los mercados emergentes representan un espacio importante en nuestro negocio, en total un 50% de las ventas.

También podemos decir que en los mercados maduros como Europa donde comercializamos un 55% de las ventas se ha comportado con resultados positivos, creciendo en los principales mercados como España, Francia, Suiza, Alemania. Y en términos de productos lo que intentamos hacer es ofrecer novedades y productos innovadores a nuestros clientes y consumidores.”

 

 Fuente. ACN, Radio Rebelde

 

 

Autor