Inaugurarán en La Habana exposición Fidel, Vida en Revolución

De acuerdo con apreciaciones del curador, periodista y crítico de arte Jorge Rivas, los cuadros  reunidos en este conjutno recrean diferentes momentos en la vida del Héroe del Moncada, del Granma y de la Sierra.

Se trata de originales expresiones pictóricas en las que despunta el estilo característico de Fundora, artista autodidacta que sobresale por la realización de piezas que revelan escenas cuyos protagonistas -labriegos, el campo y la vida rural-, trascienden entre figuraciones, colores y hábitos soluciones técnicas. 

Para este creador de la plástica el  amor a la tierra es más que un tema recurrente en toda su obra; es una entrega amorosa y sublime.

Sus armas son la guataca, el machete, el pincel y la espátula, esgrimidas en la localidad rural de Madruga, donde reside, y escenario donde prolifera su arte múltiple. Como muestra de respeto se aprecian diferentes facetas de Fidel, Comandante Eterno que exaltó el alma del campesino, sus necesidades y su pureza.

El 8 de enero de 1959, el mismo día del arribo victorioso del Ejército Rebelde a La Habana, marcó la primera comparecencia del líder revolucionario en el programa «Ante la Prensa», del canal 6.

¡Tantas y cuántas  batallas ha librado desde entonces en esta su televisión de siempre y para siempre!. La bienvenida, pues, a «Fidel: Vida en Revolución», una muestra de Rogelio Fundora, en el contexto de las celebraciones por el cumpleaños 90 de nuestro invencible Comandante en Jefe.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.