De acuerdo con apreciaciones del curador, periodista y crítico de arte Jorge Rivas, los cuadros reunidos en este conjutno recrean diferentes momentos en la vida del Héroe del Moncada, del Granma y de la Sierra.
Se trata de originales expresiones pictóricas en las que despunta el estilo característico de Fundora, artista autodidacta que sobresale por la realización de piezas que revelan escenas cuyos protagonistas -labriegos, el campo y la vida rural-, trascienden entre figuraciones, colores y hábitos soluciones técnicas.
Para este creador de la plástica el amor a la tierra es más que un tema recurrente en toda su obra; es una entrega amorosa y sublime.
Sus armas son la guataca, el machete, el pincel y la espátula, esgrimidas en la localidad rural de Madruga, donde reside, y escenario donde prolifera su arte múltiple. Como muestra de respeto se aprecian diferentes facetas de Fidel, Comandante Eterno que exaltó el alma del campesino, sus necesidades y su pureza.
El 8 de enero de 1959, el mismo día del arribo victorioso del Ejército Rebelde a La Habana, marcó la primera comparecencia del líder revolucionario en el programa «Ante la Prensa», del canal 6.
¡Tantas y cuántas batallas ha librado desde entonces en esta su televisión de siempre y para siempre!. La bienvenida, pues, a «Fidel: Vida en Revolución», una muestra de Rogelio Fundora, en el contexto de las celebraciones por el cumpleaños 90 de nuestro invencible Comandante en Jefe.