Con una gala cultural en el Salón de los Espejos del Gobierno Provincial, en esta ciudad, se inauguró la edición 33 del Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam, cita extendida hasta el próximo domingo 24 de septiembre.
Juan Edilberto Sosa, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Santiago de Cuba, dio la bienvenida a los participantes y agradeció, de manera especial, la participación de la familia Lloga, por mantener vivo el legado de quién fuera uno de los radialistas más destacados del territorio suroriental.
Refirió que serán días para el aprendizaje, la creación y el intercambio constante entre realizadores del medio.
Rey Luis Correa, coordinador del evento, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias la participación de cerca de 50 concursantes de 13 provincias, en representación de 18 emisoras, tres periódicos, dos universidades e igual número de proyectos socioculturales.
La velada fue propicia para reconocer al jurado encargado de evaluar de manera objetiva y justa los materiales radiofónicos presentados en el concurso.
En esta ocasión 48 obras optan por el Gran Premio Antonio Lloga, de estas 21 por el galardón especial al mejor podcast, y especialidades individuales, y, además, se entregarán lauros colaterales por 24 instituciones y organizaciones políticas y de masas.
De igual forma, otorgarán la Distinción Maestro de la Radio a Nilda García Alemán, directora y guionista, Tamara Tong López, asesora de programas, ambas trabajadoras ya jubiladas, y Zenaida Costales Pérez, periodista de Radio Rebelde.
Asistieron a la cita inaugural José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Beatriz Johnson, gobernadora, y representantes del sistema de la radio nacional, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, de la Unión de Periodistas de Cuba, y la dirección de Cultura.