Inicia segunda reunión sobre compensaciones mutuas Cuba-EE.UU

En el encuentro pactado para dos días, participan especialistas cubanos y representantes de los departamentos de Estado, Justicia y Tesoro de Estados Unidos.

La primera reunión con carácter informativo se realizó en la capital caribeña el pasado 8 de diciembre de 2015, y estuvo marcada por un clima respetuoso y profesional entre ambas partes.

En ese primer contacto bilateral, se intercambió información sobre las compensaciones pendientes de solución y la parte cubana expuso las bases de sus reclamos, en particular las demandas del pueblo de la isla al Gobierno estadounidense por daños humanos y económicos reconocidos por los tribunales del país.

El intercambio que inicia hoy, pondrá sobre la mesa las opciones de compensación económica según las exigencias de cada parte, pues Estados Unidos reclama indemnizaciones por las empresas nacionalizadas después de 1959.

Cuba, por su parte, exige que se le compense por los daños provocados por el criminal bloqueo económico impuesto desde 1962 hasta la actualidad, con daños que superan los 121 mil millones de dólares.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *