Intercambian héroes cubanos con estudiantes latinoamericanos y caribeños

En la unión está la fuerza, lo demostró la causa de Los Cinco, recalcó el luchador antiterrorista, que junto a Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, guardó prisión injustamente en cárceles de EE.UU. por más de una década, y cuya liberación movilizó a millones en Cuba y el mundo.

El recién nombrado vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García reflexionó que, no por gusto, el Imperio y sus lacayos suelen aplicar la fórmula “divide y vencerás”, nadie como ellos para hacerlo, y emplean todo su poderío, recursos e influencia para manipular, engañar y confundir.

Varios de los presentes en la Casa del ALBA Cultural hablaron a Gerardo del apoyo a Los Cinco del movimiento estudiantil regional, de las jornadas de solidaridad, las protestas frente a las embajadas yanquis y tantas otras acciones e, incluso, hubo quien afirmó haber tenido como debut para sus luchas universitarias un “piquetazo” en defensa de los Héroes cubanos.

A esos jóvenes y a los millones, que representa la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), agradeció, en nombre de sus hermanos de causa, la solidaridad y hasta las veces que marcharon o permanecieron de pie bajo la lluvia, el calor, el frío, porque “gracias a todo eso es que estamos aquí”.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra juventud, cubana, latinoamericana y caribeña, expresó Hernández Nordelo, y a cuantos le pidieron consejo ante la compleja situación en la región, reiteró que solo la unidad y solidaridad de las fuerzas progresistas, los movimientos sociales, los pueblos, puede enfrentar y vencer esta feroz arremetida de la derecha reaccionaria a las órdenes del imperio.

Ustedes son una vanguardia, la vanguardia de la juventud que Nuestra América y este mundo necesitan, enfatizó el Héroe cubano, y al estudiantado y sus organizaciones pidió contribuir a sembrar ideas, conciencia, a educar a las masas, para que conozcan qué está ocurriendo y no sean víctimas de la manipulación y el engaño.

Con otro héroe de estos tiempos platicaron, el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien les habló de sus más de 10 años de cautiverio en cárceles somalíes en condiciones infrahumanas, y de cuán seguro estaba de que volvería a casa, porque la Revolución y su líder jamás han abandonado a nadie a su suerte.

A Cuba, su pueblo, la Revolución y, especialmente, a Fidel, agradecieron, lo mismo latinoamericanos y caribeños, que africanos invitados a este encuentro, la solidaridad y esa firme vocación internacionalista, expresada de mil maneras y “contagiada” a los miles de jóvenes de todo el mundo formados en la Antilla Mayor.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *