Intercambian héroes cubanos con estudiantes latinoamericanos y caribeños

En la unión está la fuerza, lo demostró la causa de Los Cinco, recalcó el luchador antiterrorista, que junto a Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, guardó prisión injustamente en cárceles de EE.UU. por más de una década, y cuya liberación movilizó a millones en Cuba y el mundo.

El recién nombrado vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García reflexionó que, no por gusto, el Imperio y sus lacayos suelen aplicar la fórmula “divide y vencerás”, nadie como ellos para hacerlo, y emplean todo su poderío, recursos e influencia para manipular, engañar y confundir.

Varios de los presentes en la Casa del ALBA Cultural hablaron a Gerardo del apoyo a Los Cinco del movimiento estudiantil regional, de las jornadas de solidaridad, las protestas frente a las embajadas yanquis y tantas otras acciones e, incluso, hubo quien afirmó haber tenido como debut para sus luchas universitarias un “piquetazo” en defensa de los Héroes cubanos.

A esos jóvenes y a los millones, que representa la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), agradeció, en nombre de sus hermanos de causa, la solidaridad y hasta las veces que marcharon o permanecieron de pie bajo la lluvia, el calor, el frío, porque “gracias a todo eso es que estamos aquí”.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra juventud, cubana, latinoamericana y caribeña, expresó Hernández Nordelo, y a cuantos le pidieron consejo ante la compleja situación en la región, reiteró que solo la unidad y solidaridad de las fuerzas progresistas, los movimientos sociales, los pueblos, puede enfrentar y vencer esta feroz arremetida de la derecha reaccionaria a las órdenes del imperio.

Ustedes son una vanguardia, la vanguardia de la juventud que Nuestra América y este mundo necesitan, enfatizó el Héroe cubano, y al estudiantado y sus organizaciones pidió contribuir a sembrar ideas, conciencia, a educar a las masas, para que conozcan qué está ocurriendo y no sean víctimas de la manipulación y el engaño.

Con otro héroe de estos tiempos platicaron, el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien les habló de sus más de 10 años de cautiverio en cárceles somalíes en condiciones infrahumanas, y de cuán seguro estaba de que volvería a casa, porque la Revolución y su líder jamás han abandonado a nadie a su suerte.

A Cuba, su pueblo, la Revolución y, especialmente, a Fidel, agradecieron, lo mismo latinoamericanos y caribeños, que africanos invitados a este encuentro, la solidaridad y esa firme vocación internacionalista, expresada de mil maneras y “contagiada” a los miles de jóvenes de todo el mundo formados en la Antilla Mayor.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.