La Tormenta Tropical Hermine rumbo al norte nordeste, mejor organizada

Un avión de reconocimiento durante esta madrugada determinó que se mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y que su presión mínima central ha descendido a 996 hectoPascal.

Su rumbo se mantiene hacia el norte nordeste, ahora a 19 kilómetros por hora.

A las seis de esta mañana el centro de la tormenta tropical Hermine fue estimado en los 26.6 grados de latitud norte y los 86.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al oeste suroeste de Tampa, en la costa oeste de la Florida.

Las condiciones se mantendrán favorables para que se continúe desarrollando por lo que en las próximas 12 a 24 horas Hermine puede convertirse en huracán, antes de tocar tierra al final de esta noche o primeras horas de la madrugada por un punto al noroeste de la Florida.

Asimismo, la Empresa Prácticos de Cuba informó que teniendo en cuenta las condiciones climáticas en la región occidental continúa prohibida la transportación marítima de pasajeros entre Nueva Gerona, en el municipio especial de Isla de la Juventud, y Batabanó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.