Líderes de América Latina unidos en el ALBA-TCP

En un alto de la cita que se celebra en el Salón de Protocolo de Cubanacán (El Laguito), en La Habana, se realizó la imagen que dejó constancia de los lazos de hermandad entre los estados miembros del ALBA-TCP.

Las naciones integrantes de ALBA abogan por ese mecanismo que tiene entre sus objetivos imperecederos reforzar la unidad y capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista en el continente.

Al inaugurar el consejo, el canciller cubano Bruno Rodríguez subrayó que no podía ser más acertada la Declaración de la XIV Cumbre  del ALBA-TCP, celebrada en marzo de este año en Caracas, Venezuela, pues en ella están las claves de la nueva agenda imperial contra la región.

El neoliberalismo no ha cejado en su empeño de extender su lógica financiera y su doctrina de saqueo total a los pueblos de la región.

Insistió Rodríguez Parrilla en que hoy el ataque principal es contra Venezuela y que la defensa de ese hermano país y de su Revolución no es problema exclusivo de los venezolanos, «es causa de todos los que luchamos por la verdadera independencia», significó.

Representantes de Nicaragua y Venezuela han expresado su condena a las intenciones injerencista de la OEA, mientras Surinam destacó el hecho de que el Consejo Político se realice en Cuba que es símbolo de paz y resistencia, publicó en su cuenta oficial de Twitter José Carlos Rodríguez Ruiz, Director de Comunicación e Imagen (DCI), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), de la mayor de las Antillas.

La jornada de este lunes en La Habana reafirma la lucha por el fortalecimiento de la unidad, integridad y colaboración regional en favor de la emancipación de los pueblos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.