Llama Cuba a la cooperación global como solución al fenómeno migratorio

Ese es también al camino hacia una mayor integración de los migrantes a la sociedad donde viven, expresó Claudia Pérez, consejera de la Misión Permanente de la isla en Ginebra, en un diálogo interactivo sobre el tema durante el 32O período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Cuba lamenta que hasta el momento no se haya logrado incluir disposiciones jurídicas para la protección de los derechos mínimos de los trabajadores migratorios en las negociaciones comerciales multilaterales en curso, enfatizó.

Pérez afirmó que las personas en esa situación no son una mercancía sino sujetos de derechos.

Denunciamos las políticas de inmigración restrictivas, el racismo y la xenofobia, el reconocimiento limitado de sus cualificaciones profesionales, así como el robo de cerebros, nefasta práctica mediante la cual se privatiza el conocimiento por el gran capital de los países del Norte, remarcó.

Al referirse al tema de la pobreza extrema, la diplomática reafirmó la necesidad de que los países desarrollados cumplan sus compromisos de cooperación para el desarrollo con las naciones menos favorecidas, mediante recursos financieros adicionales, predecibles y suficientes, así como medidas efectivas de cooperación, creación de capacidades y transferencia de tecnologías.

Fuente. Prensa Latina

.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *