Llega por primera vez a La Habana crucero norteamericano Empress of the Seas

El barco, que arribó a la terminal Sierra Maestra, es el segundo de la corporación norteamericana en anclar en puerto cubano, y a bordo transporta mil 500 pasajeros.

La llegada de esa embarcación da continuidad a las operaciones de cruceros de Estados Unidos, a pesar del cerco económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra la mayor de las Antillas desde hace 

más de 55 años.

En la ceremonia de recibimiento el corte de cinta estuvo a cargo del gerente general de Aries Transportes S.A, Angel Díaz; y por la extranjera por el vicepresidente de Operaciones de Hotel, Mark Tamis.

Díaz expresó que el arribo de la nave constituye una posibilidad para aumentar las visitas de ciudadanos estadounidenses que deseen conocer la realidad cubana, su riqueza patrimonial, cultural y natural.

Lamentó que estas solo puedan realizarse dentro de las 12 categorías que permite el Gobierno de EE.UU y no en calidad de turistas.

«Este año se prevé un alza de operaciones y debido a la infraestructura portuaria y el personal de alto nivel profesional será posible acometer la actividad con eficiencia y alto nivel de seguridad en la prestación de los servicios, ese a las limitaciones que impone el bloqueo», agregó.

Por su parte, Tamis explicó la emoción latente en los más de 50 mil trabajadores de la firma lograr este primer viaje del Empress of the Seas, y pronosticó que aún faltan muchos por materializarse, además agradeció a las autoridades cubanas por la seguridad y la hospitalidad.

Royal Caribbean Cruises Ltd. posee un programa de escalas al puerto de La Habana con los barcos Azamara Quest y ahora el Empress of the Sea.

Fuente: Cubadebate.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.