En declaraciones ofrecidas al Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, Marrero vaticinó que a pesar de la baja que tradicionalmente se experimenta en los meses de septiembre y octubre, «la tendencia al crecimiento permitirá sobrepasar las proyecciones y romper récords históricos» de llegadas de viajeros a la nación antillana.
Canadá se mantiene en este período como primer emisor de turismo al país caribeño, seguido por Estados Unidos, España, Italia, Polonia y Alemania, informó el titular, quien indicó que el 50 por ciento de los turistas extranjeros repite su estancia.
El titular también reconoció un «crecimiento importante» en el turismo nacional, que tiene entre sus principales destinos al famoso balneario de Varadero, y los cayos del norte del país.
En el año 2015 Cuba rompió un nuevo récord de llegada de turistas foráneos con 3,5 millones.
El turismo es considerado el sector más dinámico de la economía cubana, y la segunda fuente de divisas después de los servicios profesionales, con ingresos por más de 1 940 millones de dólares en 2015, para un crecimiento de 10.7 por ciento, según informes de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).
Fuente: Radio Habana Cuba.