Al implementar esta medida se establece el autorizo de VÍA LIBRE, de fondo blanco, franja de color amarillo y letras en rojo y negro.
Mantienen su vigencia el resto de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial para enfrentar la Covid-19 en la fase de transmisión autóctona limitada, como la suspensión del transporte público en el horario de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, la recogida de pasajeros en las paradas por los carros estatales autorizados ocupando la capacidad de dos pasajeros en los asientos traseros, y la suspensión del transporte interprovincial.
En este contexto se mantienen habilitados los 12 puntos de control de entrada y salida de la ciudad. Solo se autorizan aquellos vehículos en función de la economía, para trasladar fallecidos y aquellos que transporten personas con citas en embajadas o con viajes al exterior planificados. En estos dos últimos casos solo deben ir en el carro el chofer y el que va a viajar o acudir a la cita. Los transportistas privados ejercerán la actividad en el horario autorizado.
Las autoridades de la capital continúan con la evaluación de otras medidas que favorezcan el movimiento hospitalario para la disponibilidad de camas en las instituciones sanitarias y centros de aislamiento.
Ante el incremento de confirmados y sospechosos de #Covid19 en #LaHabana, el Consejo de Defensa Provincial implementará nuevas medidas restrictivas.
Publicado por Yaicelín Palma Tejas en Jueves, 4 de febrero de 2021