Ministerio de Educación realiza balance correspondiente al año 2021 (+Video)

En una intervención, la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella señaló que el curso escolar 2020-2021 se vio impactado por la COVID-19, provocando la suspensión de las actividades docentes presenciales en las instituciones educativas, excepto en los 901 círculos infantiles, los cuales funcionaron en todo el país, brindando servicio a los hijos de las madres trabajadoras.

Ante la presencia de más de 100 cuadros y reservas del organismo, así como representantes de varias organizaciones estudiantiles, la Ministra de Educación apuntó que la cobertura, formación, superación y atención al personal docente constituye una de las líneas esenciales de trabajo para el 2022.

La calidad del proceso educativo, el perfeccionamiento del sistema político-ideológico, el trabajo educativo-preventivo, así como la continuidad a la implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, conforman otras de las proyecciones de la enseñanza general en el país.

En unas palabras, Iván Barreto, director de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) aseveró que la manera de impartir las clases, hoy, desde un aula debe dialogar cada vez más con el lenguaje de las nuevas tecnologías.

La importancia de las escuelas pedagógicas para formar maestros comprometidos, el uso eficiente de los recursos tecnológicos para generar contenidos, la necesidad de priorizar la formación doctoral de directivos y docentes, fueron otras de las aristas abordadas en el encuentro.

Durante unas palabras, el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella destacó la importancia del vínculo permanente de la escuela con la comunidad.

Con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el encuentro también fue propicio para destacar la necesidad de dar continuidad al tercer perfeccionamiento del sistema educacional.

Fuente. RRebelde, ACN, Canal Caribe / Editora. Carmen Torres

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