Ministerio del Interior esclarece robo de motos eléctricas en La Habana (+Video)

Ante la denuncia de una de las víctimas en la estación de policía de Siboney, municipio de Playa, de un robo de tres motos, el capitán de la Policía Nacional Revolucionaria encargado de coordinar el proceso investigativo, Lázaro Hernández Pedroso, percibió que el modo de operar era similar al de otros sucesos, detalla la web del Minint.

Nos dimos a la tarea, junto con Instrucción Penal, de agrupar los hechos similares para buscar información que los relacionasen, así como indicios de los autores, explicó el oficial. Paralelamente, el capitán Ángel Luis Pérez Dangel, oficial operativo de la Dirección Técnica Investigativa, tuvo conocimiento del anuncio en redes sociales de la venta de un vehículo de ese tipo. Integrantes del Minint, con la debida autorización legal, realizaron un registro en el edificio de residencia del ciudadano y encontraron una de las motos sustraídas, así como partes y piezas de otras motos robadas en el municipio de Playa.

Las partes y piezas faltantes se encontraron en otras dos motos que circulaban a nombre de un individuo que poseía vínculos con el mencionado anteriormente. Las restantes tres motos fueron ubicadas en la vivienda de una persona que presenta vínculos con los detenidos. Las víctimas agradecieron la rápida gestión del Minint.

El proceso investigativo demostró la participación de cuatro ciudadanos; dos de ellos realizaron el robo y dos fueron receptadores. Los imputados actuaban en el horario de la madrugada, forzaban las cerraduras de los garajes o la vivienda en cuestión, entraban y sustraían las motos eléctricas. El delito es tipificado en el Artículo 328 del actual Código Penal como Robo con fuerza en las cosas, y es el segundo de mayores registros, superado por las cifras de hurtos.

Autor