Ministro de defensa namibio rindió tributo a Maceo

Acompañado por un grupo de altos dirigentes de la defensa namibia  que combatieron junto a los cubanos durante el proceso independentista de la nación africana, Penda depositó una ofrenda floral en el Mausoleo del Cacahual, donde reposan los restos mortales del “Titán de Bronce”, caído en combate el 7 de diciembre de 1896.

“Sus héroes son nuestros héroes, pues la independencia de Namibia se construyó gracias al sacrificio de los hijos de ambos pueblos”, dijo y agradeció a Cuba por su contribución en la lucha anticolonialista y el esfuerzo por el desarrollo de su nación.

En ese sitio histórico, el visitante africano recibió una explicación de las circunstancias de la caída en combate del lugarteniente general Antonio Maceo, ofrecida por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor General.

Esta es la primera visita que realiza a Cuba Ya Ndakolo como ministro de Defensa; en 2005 lo hizo al frente de una delegación del Partido Swapo, cuando fungía como gobernador de la región de Oshikoto (centro norte).

Nacido en Oshigambo en 1960, el ministro namibio combina la formación política con la militar, y estudió Administración de Servicios Públicos en el Instituto de Administración en Pretoria y Cape Town, Sudáfrica.

El titular de Defensa namibio y la delegación que le acompaña cumplirán en Cuba, hasta el próximo 18 de junio, una agenda de trabajo que incluye recorridos por centros de interés histórico, unidades militares, y encuentros con autoridades.

Fuente. Prensa Latina, ACN

 

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.